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¿ Descuento o Más Cantidad?


Si estuvieras en el supermercado, que preferirías ¿Que tú pack de golosinas preferidas tuvieran un 33% de descuento o que te regalaran un 50% más en cantidad?

Nos enteramos en  http://www.neurosciencemarketing.com, que la promoción de mayor cantidad vende un 70% más, que la promoción del descuento.

Solo nos fijamos en el número asociado al símbolo del porcentaje, sin fijarnos a que se aplica.

Si nos bajamos de la modalidad de compra y hacemos las matemáticas simples, podemos darnos cuanta que el beneficio es exactamente el mismo. Es exactamente el mismo.

El punto es que nadie anda calculando el beneficio relativo entre promociones, actuamos automáticamente por que estamos en un “estado caliente”.

Un excelente dato para todos los villanos que se dedican a planificar estrategas que alimentan el consumo.

Saludo especialmente al marquetero masivo Piero Boetto, una de las mentes del mal más agudas del marketing sub 30.

Paulo.

 

1 Comment so far

  1. dan

    Hay que tener cuidado, ya que es solo un estadística, probablemente este estudio se hizo sobre una población en EEUU y los hábitos de los consumidores Chilenos puedan que sean muy distintos. Habría que repetir el estudio en consumidores Chilenos, es más, pueden haber distintos hábitos de consumo entre distintos grupo socio-económicos.

    El descuento no es el mismo, puede que una persona no necesite un 50% más. La diferencia entre los precios(independiente de la cantidad) es un costo de oportunidad para el consumidor.

    Dan

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